KaRLa
New Member
|
Opinion
Apr 13, 2008 22:53:20 GMT 1
Post by KaRLa on Apr 13, 2008 22:53:20 GMT 1
Buenas! En primer lugar felicitaros por la Web, esa muy currada y siempre es bueno conocer cosas del rollo.
Estaba leyendo una critica ( usuarios.lycos.es/madhousemetalweb/Officium_Triste.html ) que se hacia del unos conciertos que se hicieron aqui en Valencia en la Fussion, y la verdad esque no me parece de los mas correcto de la forma en que se habla de Looking for Mystica www.myspace.com/lfmband , haber, no son gente profesionalmente curtida, pero es gente que lo hace bastante bien, en los conciertos que he ido lo han hecho estupendamente, y a la gente cuando los ve en concierto por primera vez, tambien suelen gustarle, pero bueno para gustos colores, lo que me parece patetico es que se critique que en la primera fila habia gente cuando ellos tocaban porque segun se dice en la critica "eran colegas" para empezar, que los coelgas que van a los conciertos suelen ir porque les mola el grupo, porque como bien se dice son colegas y por ayudar un poco a que el bolo salga rentable, pero en este caso NO era asi, a ellos no se les dio NADA por tocar, y la entrada no la regalaban precisamente para ser grupos que casi nadie conoce, puedo asegurar que la gente de la primera fila no eran colegas, no digo que fueran un par pero aun asi lo dudo... y aunque asi fuera, OLE POR ELLOS!
y lo de mezclar estilos, pues en la variedad esta el gusto, hay que avanzar musicalmente, no limitarse a lo de siempre.
No se quien habra escrito esa critica, la respeto ante todo, pero primero que nada que se informe un poco sobre algunas de las cosas que dice.
|
|
|
Opinion
Apr 14, 2008 20:27:59 GMT 1
Post by MADHOUSE on Apr 14, 2008 20:27:59 GMT 1
Hola karla! en 1º lugar gracias por visitar la web, leer la cronica y molestarte en responder sobre la misma en este foro, que por otra parte, para eso está, para expresarse libremente y con respeto.
Te recuerdo el texto de mi compañero Fran (lo que veas firmado por Bony es lo que hago Yo) en su cronica:
"Los primeros en abrir el show fueron LOOKING FOR MYSTICA (www.myspace.com/lfmband), ugaban en casa y se notaba pues en las primeras filas había mucho público, así que deduzco que muchos de ellos serían colegas de la banda. Anteriormente llamados Chrysantemum estos valencianos ofrecieron un set más bien corto de temas de un Death/Doom melódico con muchas influencias de otros estilos como el Black, Industrial, Thrash, etc… Respecto al repertorio poco puedo decir pues no los conocía. Su música era bastante correcta y aunque se les veía jóvenes no lo hacían nada mal. En mi opinión este tipo de grupos que suenan modernos y beben de tantos estilos deberían replantearse hacia cual dirigirse porque igual sonaban en plan Black que luego notabas influencias mas del Thrash más típico y sonaban a grupos muy diferentes y claro uno así no sabe a que atenerse. Por lo demás cumplieron con creces con la siempre difícil papeleta de abrir un evento."
No veo nada ofensivo hacia la banda ni mucho menos (lo de negrita es mas que postivo, te puedo asegurar que aqui se respeta mucho a las bandas mas que nada porque no somos musicos sino seguidores del Metal), creo que se ha escrito con respeto y apoyando a la banda sin criticar nada, es mas una opinion global. Yo creo que lo de "colegas" lo has entendido mal (facil en una cronica, texto o internet... no es lo mismo ver u oir que solo leer, ya que es mas frio y cada uno lo interpreta de una manera distinta) lo has entendido como algo "peyorativo" yo creo que se refiere a que habia mucha gente porque al tocar en Valencia siendo una banda de alli, pues mueven gente... no que los que alli estaban eran invitados o algo asi, imagina este conci en Leon o Huelva seria dificil ver tanta gente en las primeras filas creo Yo. No es algo personal hacia los seguidores de LFM sino un comentario sin mas...
Respecto a lo de la mezcla des estilos tampoco te lo tomes a mal...a veces el tocar muchos estilos a la vez (me ref a las influencias) es algo desconcertante si tu vas a ver algo en concreto, si ya lo conoces ya sabes a que vas de lo contrario te puede chocar o sorprender ya que vas pensando tal vez en algo mas definido a nivel de estilo...
Yo creo que una cosa es que se mande un cd, se ponga una publi etc. y luego te pongan mal (repito que no es el caso) aun puedes pedir cuentas... pero alguien que va al conci (pagando) lo ve y luego invierte su tiempo en hacer la cronica, enviar sus fotos etc. no creo que se merezca (y que sea justo) que se le tache de "patetico" o de opinion patetica. Si tu tienes tu sueldo por hacer esto, como se dice las criticas van "con el sueldo", pero si lo haces por apoyar el Metal sin mas... la verdad es que puede desanimar y creo que la escena de webs y medios underground o no profesionales es lo que de verdad apoya la movida metálica, ya que no miran mas alla de la musica y no tienen intereses de por medio.
Llevamos muchos años apoyando al Metal y por amor al arte (lo creas o no) para que luego por un comentario sin mas se viertan opiniones fuera de tono, vamos creo que se ha hecho una montaña por nada... respeto tu vision del asunto, pero creo que lo has magnificado en exceso o no comprendiste bien (cosa que te he intentado explicar en el post y espero haber conseguido) lo que Fran intentaba expresar en su cronica.
Bueno perdona el rollo y espero que sigas por muchos años en el Metal y que sigas visitando la web cuando quieras.
Saludos & Metal on! Bony "Madhouse"
|
|
KaRLa
New Member
|
Opinion
Apr 14, 2008 23:11:30 GMT 1
Post by KaRLa on Apr 14, 2008 23:11:30 GMT 1
En ningun momento he querido herir los sentimientos de Fran a mi la sensacion que me daba esque criticaba lo de los colegas y tal y no es algo que me pareciera bien, de todas formas igual lo entendi mal que tambien podria ser.
No creo que mi opnion este fuera de tono simplemente es lo que pienso o quiza pude pensar al leer la cronica, tambien digo que no porque las cosas se hagan por amor al arte tiene que estar bien hechas o no poderse comentar.
De todos modos leyendo tu post veo las cosas algo cambiadas, pero aun asi, no me gustan ciertas palabras que se usan en la cronica.
no dudeis que pasare por aqui de vez en cuando!! Esque no conocia la existencia de la web.
Y una vez mas si he podido molestar a alguien lo siento
|
|
|
Opinion
Apr 15, 2008 15:56:03 GMT 1
Post by rafavalhalla78 on Apr 15, 2008 15:56:03 GMT 1
Hola Karla,
He leido la crónica de Fran en lo que concierne a la actuación de LFM y siendo sincero, ha estado bastante comedido, de hecho (y te aseguro que me duele decirlo. porque soy de los que piensa que se debe apoyar al máximo las bandas nacionales, dentro de unos límites) he oido comentarios bastante menos amables...No obstante que los chicos no se desanimen y que sigan a delante y a ver si los puedo ver alguna vez.
Un abrazo.
Rafa Valhalla
|
|
|
Opinion
Apr 28, 2008 16:26:45 GMT 1
Post by panicidols on Apr 28, 2008 16:26:45 GMT 1
Buenas. No tengo el placer de conocer al grupo Looking for Mystica, pero siendo que comentáis que es uno de sus primeros conciertos y que aún no tienen mucha experiencia... vamos, que ya me hubiera gustado a mí que me hicieran una crítica así cuando empecé, total llevo 15 años en la música y el 80% de los que vienen a mis conciertos siguen siendo los amigos del grupo, y bien que se lo agradezco y orgulloso estoy de ellos Saludos.
|
|
|
Opinion
May 16, 2008 12:36:46 GMT 1
Post by manuth on May 16, 2008 12:36:46 GMT 1
no conoozco a los looking for mystica pero esto es cmo to cndo sube a un escenario estas expuesto a las miradas de la peña y x consiguiente a las criticas estas pueden ser mas conctrustiva q destrutiva pues si pero eso es cmo to a veces la peña se expresa y ya esta y no mira si hiere o que pero personamente he leido la opinion de fran y para na es merecedora de critica o q se ha portao mal en el grupo.
simplemente se limito a decir lo q pensaba de ese evento..na mas
|
|